Casa de té de cristal KOU-AN

La singular arquitectura de la luz.

La reverencia japonesa por la naturaleza, la percepción de la energía, está arraigada en la tradicional ceremonia del té. Esta instalación será recreada al aire libre, revisando las raíces mismas de la cultura japonesa y trascendiendo el tiempo y el espacio.

Créditos fotos: Cortesía de Tokujin Yoshioka © Yasutake Kondo

Mediante el uso de vidrio, la arquitectura resultante deleita y confunde la vista, creando una superficie de agua brillante bajo la ducha de luz natural, con luz refractada por una escultura de prisma de cristal que se convierte en un arco iris de “flores hechas de luz”. 

El espectador tiene así la oportunidad de apreciar sus reflejos y expresiones en constante cambio bajo la luz natural. La “Casa de té de cristal” no presenta pergaminos tradicionales ni Ikebana, -un arreglo floral japonés-, los adornos habituales asociados con una casa de té.

En ausencia de componentes físicos, esta ‘arquitectura de la luz’ alcanza dimensiones poéticas y estimulantes.

El proceso de creación industrial.

Créditos fotos: Cortesía de Tokujin Yoshioka © Yasutake Kondo

*Tokujin Yoshioka

Es un diseñador y artista japonés, autor de esta hermosa obra. Se destaca en los campos del diseño, la arquitectura y el arte contemporáneo, aclamado internacionalmente por sus trabajos relacionados con la luz y la naturaleza.

5/5

Acerca de Glass Tea House KOU-AN

Su debut fue en la 54.ª edición de La Biennale di Venezia en 2011. Además se presentó en el escenario Shogunzuka Seiryu-den, Tendai Sect Shoren-in, Kioto y en el Centro Nacional de Arte de Tokio, junto con el exclusivo y elogiado banco de cristal ‘Water Block‘, que forma parte de la colección del Museo de Orsay de París.

Siempre entendí al té como un lujo posible.

*Ines nos cuenta cómo su espíritu curioso la llevó a convertirse en una perfumista especializada en cosechas de té 🙂

Start typing and press Enter to search