“La innovación disruptiva es el
proceso por el cual un producto
o servicio comienza inicialmente con aplicaciones sencillas en
la base del mercado para luego
llegar a lo más alto del mismo,
consiguiendo desplazar con el
tiempo a otros competidores”
Presentamos a tres expertos unidos por este
principio y su influencia en el liderazgo, el manejo
del talento, la administración del personal y la
transformación en época de incertidumbre.
Comenzamos con Clayton Christensen el teórico de la gestión empresarial más influyente del último medio siglo conocido por elaborar el término “Innovación disruptiva”.
Whitney Johnson destacada pensadora y conferencista internacional y parte de la prestigiosa lista de Thinkers 50, es considerada una de las autoridades mundiales en cómo impulsar la innovación a través de estrategias y acciones disruptivas. Es socia del afamado Clayton.
Todd Davis nos da sus apreciaciones con respecto a la gestión del talento para entender los puntos de vista involucrados en la interacción diaria, y establecer puentes entre ellos para que existan acuerdos y un ambiente de respeto que posibilite la productividad.
¿Por qué el éxito de muchas grandes empresas es efímero? ¿Por qué a menudo sucumben a la amenaza de rivales pequeños con productos de peor calidad? ¿Hay alguna forma de enfrentarse a esa amenaza con éxito?
En torno a esas tres preguntas gira la obra de Christensen, quien demuestra cómo las empresas sobresalientes y exitosas pueden hacer todo “bien” y aun así perder su liderazgo en el mercado, o incluso fracasar, a medida que nuevos competidores inesperados surgen y se apoderan del él.
“El dilema del innovador” es un convincente estudio multisectorial donde presenta su teoría fundamental de la “innovación disruptiva” que ha cambiado la forma en que los gerentes y directores ejecutivos de todo el mundo piensan sobre la innovación.
“Disrupting Class” afronta las causas del fracaso del sistema educativo Americano. Según el autor, hay que revolucionar la escuela, aplicando un sistema de enseñanza diferente para cada niño ….
Whitney Johnson
“Siempre estamos en la curva de aprendizaje”.
Para Whitney Johnson, uno debe hacer autodisrupción continuamente. Este es el inicio de cualquier otra disrupción, pues se debe partir de una actitud, no de un acto improvisado. El líder debe experimentar la incomodidad de cambiar su status quo y creer en lo que hace, para poder inspirar a otros a seguirlo en sea cual sea el cambio positivo que se quiere lograr. “El líder camina y habla”, es decir, es un ser humano normal, que toma acciones. Pero para ejercer su función necesita de otros, y, en este orden de ideas, los equipos necesitan que alguien tenga la visión clara de dónde se está y hacia dónde se quiere llegar; alguien que lidere la ejecución, pues no siempre el estratega es quien sabe ejecutar, y alguien que sepa entender cómo la gente se siente y piensa, de forma tal que pueda ayudar a que se asuman los mensajes y se alineen las voluntades y talentos alrededor del cambio positivo que se mencionó anteriormente.
Todd Davis
Las 15 prácticas para construir relaciones efectivas en el trabajo y alcanzar todos tus objetivos.
En “Consigue tu mejor tú” descubriremos que, aunque las personas son el mayor activo que pueda tener una organización, la ventaja competitiva definitiva surge de las relaciones que se establecen entre ellas. Todd Davis identifica 15 prácticas de eficacia demostrada que las personas con influencia a cualquier nivel de la organización pueden usar para mejorar la calidad de las interacciones con los demás y dominar las habilidades necesarias para desarrollar relaciones efectivas. Con sus más de 30 años de experiencia en gestión y desarrollo del talento, reclutamiento ejecutivo y marketing, y sus más de 20 años en Franklin Covey, Todd Davis está al frente del desarrollo del talento humano para esta organización. Además, como Jefe del Grupo de Innovación, Todd trabaja en el desarrollo de nuevas ofertas, innovando en la atracción de talentos