The Hacktivist

¿Qué imaginas cuando mencionamos “hackers”? ¿Figuras encapuchadas irrumpiendo en las computadoras y robando su información? Es hora de cambiar eso.

En su primera incursión en el mundo del cine, la revista Asian Scientist, unió fuerzas con la organización de impacto global Singularity Group para crear The Hacktivist, un documental único en su clase que cambiará tu percepción de lo que los hackers pueden hacer. 

The Hacktivist sigue la historia de Andrew ‘Bunnie’ Huang, quien saltó a la fama internacional por primera vez en 2001 cuando se enfrentó con el gigante tecnológico Microsoft por su guía para modificar la Xbox. Lo que comenzó como una forma de sacar el máximo partido a una consola de juegos se convirtió más tarde en el primer capítulo del viaje de Huang como activista hacker. Filmado en las ciudades de Singapur, Boston y San Francisco en el punto álgido de una pandemia mundial, The Hacktivist reúne diferentes voces del mundo de la tecnología, entre ellas: la científica del comportamiento y tecnóloga Ja-naé Duane, Lcdo. Lee Tien de Electronic Frontier Foundation y el hacker Sean ‘xobs’ Cross.

Imagen de portada: Andrew «Bunnie» Huang, photo: Scott Torborg
Primicia mundial

Si bien, The Hacktivist se estrenó oficialmente en el Festival de Cine Documental de Nueva Jersey en mayo de 2022. La película estará disponible el 22 de septiembre de 2022 a las 9 a. m. en Channel NewsAsia (CNA.com) y en la principal plataforma de medios digitales de Singapur, meWATCH.com)

Start typing and press Enter to search