Pink House

“Cada rincón de esta casa con cenote fue pensada para disfrutar, contemplar y sentir la naturaleza exterior. Diseñada por dos hermanas que eligieron el granito rosa como símbolo de identidad”.

La Pink House está ubicada en Long Xuyen en el oeste de Vietnam, el proyecto se encuentra cerca de la zona de los arrozales y el estilo de vida de las casas rurales.
La casa está organizada con parches de árboles verdes intercalados con espacio para vivir y descansar.

La gran abertura que conecta el cielo y el edificio tiene una connotación metafórica y evocadora de la pequeña imagen del hombre ante la vasta naturaleza.

El espacio se separa en diferentes capas con un material de piedra lavada homogéneo (granito rosa) en el interior y el exterior, difuminando los límites.

Sobre el estudio

235

23o5studio es un estudio de arquitectura con sede en HCMC, Vietnam, dirigido por el arquitecto Ngô Việt Khánh Duy. Con una amplia diversidad de proyectos, 23o5studio establece cuidadosamente experiencias interesantes, cómodas y personalizadas para los usuarios. En el proceso de creación arquitectónica, 23o5studio siempre observa y aplica elementos familiares en la arquitectura local. La filosofía que promueve la paz y el silencio crea espacios arquitectónicos que tienen una mejor conexión entre el ser humano y la naturaleza y con uno mismo

La luz se configura intencionadamente con regiones que separan directa e indirectamente el espacio en diferentes componentes: luz, material, transición, tranquilidad, temperatura, lo que le da a la casa una sensación de paz y familiaridad con la atmósfera de los espacios de vivienda tradicionales de Asia Oriental.

"La circulación del aire se regenera y opera continuamente a través de los huecos combinados a través del filtro de los árboles, creando un espacio vital entre la naturaleza, el contexto y las personas."

Start typing and press Enter to search

Recibí nuestras novedades

    Áreas de interés

    Diseño,Arquitectura,Industria,Negocios,Energía Renovable,Medio Ambiente,Otro

    y unite a nuestra próxima conversación!