*nendo y nueve cápsulas para estimular la creatividad.

*kaiyodo y *nendo dan forma tridimensional a algo que no tiene forma física: utilizando simples bocetos gráficos de *nendo, las figuras de juguete para máquinas de cápsulas, representan diferentes escenas que describen el proceso diario de generación de nuevas ideas del estudio.

Estas simpáticas esculturas o figuras 3D, están pensadas para que cualquier persona las utilice como recordatorio diario de pensamientos originales. Ya sea sobre tu escritorio, en una repisa o donde te mejor te inspire!

Imagen: Akihiro Yoshida / @ak_yoshida

Son 9 cápsulas, cada una con una figura y un mensaje diferente. A su vez c/u tiene una versión en color y  otra monocromática en blanco, por lo que en total son 18 figuras.

Imagen: Akihiro Yoshida / @ak_yoshida

El empaque de cápsulas de las figuras viene en 3 colores con diferentes grises en la parte superior e inferior, para que no se vean monótonos cuando se colocan en la máquina. A menudo, éstas no se pueden instalar debido a restricciones de espacio y ruido, y los clientes deben elegir las cápsulas de una caja al lado del mostrador de pago. Como esto le quita diversión al proceso de compra, los *expertos han diseñado una herramienta de venta utilizando el embalaje de papel para envío, que permite que las cápsulas vayan saliendo de a una. De esta manera, el comprador puede emular una experiencia y emoción similar a la compra en una máquina expendedora de cápsulas real.

Imagen: Akihiro Yoshida / @ak_yoshida

La intención es que cualquier persona con un perfil creativo las utilice como un recordatorio diario par atraer cotidianamente pensamientos originales. Por lo tanto se pueden poner en el lugar que más los provoque!

Mientras conocés los nueve principios que *nendo creó para inspirarse a sí mismo, te invitamos a escuchar a The Police!

"Las ideas aparecen cuando te tomas un descanso".

nendo sketch Capsule / Photography, Akihiro Yoshida

Cuando te obligas a buscar una buena idea, te estresas y esta tensión te afecta. En cambio, intentá relajarte, respirá profundamente y relajá tu cuerpo y mente. Una mente relajada será más sensible y capaz de reconocer cuando se encuentra con una idea inesperada.

"Cambia ligeramente tu punto de vista".

nendo sketch Capsule / Photography, Akihiro Yoshida

Existe un delicado equilibrio entre ‘único’ y ‘demasiado diferente’. Una idea deseable es aquella que permite una ligera desviación de nuestra percepción de ‘normal’ mientras que al mismo tiempo, mantienen una sensación de familiaridad y comodidad.

'Usar ambos lados del cerebro te ayudará a ver con claridad'

nendo sketch Capsule / Photography, Akihiro Yoshida

Sabés que tenés una buena idea en tus manos cuando estás satisfaciendo ambos lados del cerebro; el lado derecho con una originalidad imaginativa y emocional, mientras que al mismo tiempo el lado izquierdo lo hace con soluciones funcionales y una comprensión completa de la historia.

'La sombra a veces es más brillante que la luz".

nendo sketch Capsule / Photography, Akihiro Yoshida

Las debilidades y las fortalezas coexisten. Aunque se consideran elementos opuestos, en realidad ambos son parte de la misma historia. Confrontar las carencias puede revelar grandes oportunidades.

"Cruzar el límite te sacará de la caja".

nendo sketch Capsule / Photography, Akihiro Yoshida

Pensar constantemente dentro de límites restrictivos puede limitar tu creatividad. Un paso puede ser demasiado, pero medio paso fuera de este límite es suficiente para darte la libertad de generar ideas nuevas y emocionantes.

"Para entregar el 100 % necesitás compartir el 120 %".

nendo sketch Capsule / Photography, Akihiro Yoshida

Incluso cuando sentís que has entregado perfectamente un mensaje, a menudo sucede que no es la imagen completa. Para entregar completamente tu mensaje, necesitás comunicar apasionadamente más del 100%.

"Reducir siempre a dos opciones".

nendo sketch Capsule / Photography, Akihiro Yoshida

Elegir una de muchas opciones no es una tarea fácil. Aprender a reducir rápidamente tus opciones a sólo dos, te ayudará a ahorrar tiempo y reducir cualquier error de juicio.

"Tirá tu mejor idea".

nendo sketch Capsule / Photography, Akihiro Yoshida

Desechá una idea, especialmente cuando sientes que es la indicada. Si te alejas de ella por un tiempo, luego verás las posibilidades de cómo mejorarlo.

"No busques ideas".

nendo sketch Capsule / Photography, Akihiro Yoshida

Cuando algo se pierde, lo encontrarás cuando hayas olvidado que lo estabas buscando. Del mismo modo, una idea es difícil de descubrir cuando te obligas a encontrarla. Cuanto más te concentres en encontrar una, más ideas inesperadas perderás en el camino.

¿Cuál de las 9 cápsulas te inspiró más? ¡Compartinos tu opinión!

 

*Kaiyodo es una empresa japonesa que fabrica figuritas y kits de garaje.

*Nendo es una empresa de diseño japonesa fundada en 2002 por *Oki Sato, que trabaja en proyectos de diseño a nivel mundial.

Start typing and press Enter to search