“Las empresas que apunten a destacarse en este mercado, global y local, cada vez más competitivo, deben ser conscientes de la importancia de contar con políticas y procesos que prioricen la eficiencia en diversos aspectos.”
La norma ISO 9001 alinea a las empresas en el camino de entender al mercado, los clientes y el contexto donde se desenvuelve la organización. Si a ello se le suma una correcta gestión energética los empresarios podrán disminuir los costos asociados y de esa forma aumentar aún más su productividad.
El mejor modo de lograrlo mediante la implementación del Sistema de Gestión de la Energía (SGE), propuesto por la norma ISO 50001. Esta norma internacional engloba las prácticas de gestión energética consideradas más adecuadas en todo el mundo.
Consideramos de enorme importancia que las pequeñas y medianas empresas, y no sólo las grandes, profundicen en los beneficios que trae esta norma como herramienta de incremento en la competitividad mediante la reducción de costos. Este enorme beneficio impacta en nuestro medio ambiente y hace que podamos tener una gestión sustentable.