“El diseño y desarrollo de productos electrónicos hoy se centra en el “otro” y la necesidad de que sean compatibles, se comuniquen e interactúen entre sí y con otros de diferentes marcas y funciones, para responder al usuario de manera conjunta.
En un intento del mundo por buscar lenguajes y estándares comunes, hoy se diseñan productos para ser “compatibles con…”. En este sentido, Somfy tiene una gama de interfaces para diferentes comunicaciones y está desarrollando MATTER, el nuevo standard de comunicación para la domótica del futuro cuyo objetivo es la conectividad para viviendas y edificios. Es una co-creación de Connectivity Standards Alliance respaldado por marcas reconocidas como Amazon, Apple, Google y más de 180 compañías.
Matter.
Una promesa de conectividad. Mucho ha estado sucediendo últimamente en el mundo de los hogares y edificios conectados con respecto a las tecnologías en las que se basan. Vemos un patrón de colaboración creciente entre varias empresas y organizaciones, así como esfuerzos para aumentar tanto la convergencia como la interoperabilidad entre varias marcas, ecosistemas y estándares al ritmo de la industria de IoT.