La Universidad de la Singularidad

“¿Cómo puedes mejorar la vida de 1.000 millones de personas en 10 años usando la tecnología?”.

Entrar al campus de la Universidad de la Singularidad (más comúnmente llamada Singularity U o SU, por sus siglas en inglés), en Silicon Valley (California), es encontrar esa pregunta escrita sobre las puertas.

“Ahora más que nunca, necesitamos líderes que pongan en primer lugar el futuro de las personas y del planeta”. Ayudar a los líderes a navegar en un mundo de cambios acelerados, fusionar tecnología e impacto, y construir negocios 10 veces mayores y un mañana mejor para todos, son algunos de sus ambiciosos objetivos.

Las tecnologías exponenciales están cambiando los fundamentos de la sociedad. Están interrumpiendo los negocios y el gobierno. A medida que el poder de cómputo y la conectividad explotan y sus costos disminuyen, es posible que cualquiera sea un creador de cambios y un emprendedor. 

Ya nada volverá a ser como antes. La tecnología exponencial puede brindar a cualquier persona, en cualquier lugar, la capacidad de crear un impacto altamente positivo.

“Un futuro mejor necesita mejores líderes”.

Acerca de Singularity

En 2009, *Raymond Kurzweil y el fundador de X-Prize, Peter Diamandis anunciaron la creación de la Universidad de la Singularidad cuya misión declarada es:

“Reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad”

Financiada por Google, Autodesk, ePlanet Ventures, y un grupo de líderes de la industria de tecnología, la Universidad de la Singularidad, se basa en el Ames Research Center de la NASA en Mountain View, California, en Silicon Valley. La organización sin fines de lucro ejecuta un programa anual de posgrado de diez semanas durante el verano del hemisferio norte que cubre diez tecnologías diferentes y pistas aliadas, y una serie de programas ejecutivos en todo el año. 

¿Qué imaginas cuando mencionamos “hackers”?. Mirá «The Hacktivist», el documental producido por Singularity Group.

Start typing and press Enter to search