Invertir en tiempo de crisis, es mirar al futuro

En un contexto de volatilidad económica, algunas empresas deciden redoblar la apuesta e invertir en su expansión. Hablamos con l*s expert*s de Kalciyan que nos contaron acerca de sus nuevas inversiones.

Kalciyan, la empresa experta en vidrios, presentó una nueva obra de expansión de su planta en el Parque Industrial  Pilar, ubicado en la Provincia de Buenos Aires. La ampliación de su planta de procesamiento de vidrio plano es de 8000 M2, un proyecto ambicioso. 

Hablamos con el *experto Marcelo Kalciyan, presidente de la empresa y esto fue lo que nos dijo:

¿Qué significa para ustedes esta inversión? 

Con Kalciyan siempre apuntamos a poseer el mejor equipamiento disponible en el mercado mundial adaptado a las necesidades del mercado argentino. Invertimos en tener la máxima calidad disponible. La expansión de 8000 M2 nos permite incorporar tecnología de avanzada en nuestra planta de Pilar. Ese es nuestro objetivo principal. Que la industria argentina posea una empresa de clase mundial a la vanguardia de los avances del sector del procesamiento de vidrio plano. Nosotros estamos preparados con la última tecnología, la misma máquina que tendremos en la planta de Kalciyan es la misma que una empresa como la nuestra tiene en Alemania.

¿De qué se trata esta nueva obra? 

Actualmente contamos con un terreno en el Parque Industrial de Pilar de 30.000 M2, tenemos 12.000 M2 construídos y pensamos llevarlo a 20.000m2 de construcción. La incrementación de las áreas específicamente destinadas a la producción, como así también la incorporación de un nuevo depósito para materias primas, junto con el mayor espacio de maniobra para la logística interna y externa, el estacionamiento y las instalaciones de servicios acordes al objetivo de integrar la producción industrial, nos permite maximizar la eficiencia operativa y sobre todo reducir costos.

¿Qué incorporaciones trae el proyecto? 

En septiembre de este año vamos a incorporar un nuevo horno de templado Glaston Full Convection de última generación, para procesar vidrios de alta tecnología en grandes dimensiones que permitirá aumentar en un 50% la productividad y lograr un mayor ahorro energético. También, vamos a sumar una nueva línea de Doble Vidriado Hermético LISEC, con el objetivo de incorporar tecnología automática, con mayor productividad que la actual. Para fin de año se sumarán mesas de corte de avanzada.

Nuevo horno templado Glaston cmpk
Nueva Línea DVH Lisec cmpk

Start typing and press Enter to search