INNOVAR 2022 / Concurso Nacional de Innovaciones

Con más de 17 años de trayectoria, el Concurso Nacional de Innovaciones -INNOVAR- es la iniciativa pionera que fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal.

¡Inscribite a la #17 edición! Tenés tiempo hasta el 15/07.

Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, el concurso tiene como objetivos fundamentales promover la expansión de la cultura innovadora, promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social y comercial, y sostener el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica.

Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar invenciones de alto impacto social y comercial, que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo con el objetivo de fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.

En esta edición, la organización del concurso, considerará proyectos que preferentemente se enmarquen en los Sectores Estratégicos comprendidos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina 2030 diseñado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. Se priorizarán aquellos proyectos que dentro de estos temas estratégicos incluyan la perspectiva de género.

Los temas estratégicos son: Argentina espacial; Transición energética; Soberanía alimentaria; Transformación digital; Argentina contra la pobreza; Transición al desarrollo sostenible; Salud accesible, equitativa y de calidad; Bioeconomía para el desarrollo territorial; Desarrollo productivo (PyMES y cooperativismo).

Algunos de los proyectos premiados en 2021.

Categorías

Las categorías en las que podrás participar, son las siguientes:

  • PRODUCTO INNOVADOR.
  • INVESTIGACIÓN APLICADA
  • INNOVACIONES EN EL AGRO
  • DISEÑO INDUSTRIAL
  • ROBÓTICA / INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD

Etapas

1. Inscripción: desde la aprobación de las presentes Bases y Condiciones al 15 de julio 2022

2. Evaluación: Julio – agosto 2022 (fecha estimada)

3. Preselección: Agosto 2022 (fecha estimada)

4. Anuncio y Exposición de proyectos ganadores: Septiembre – Octubre 2022 (fecha estimada).

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

concurso@innovar.gob.ar

Start typing and press Enter to search