Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

HACKATÓN DISEÑO CIRCULAR 2022

septiembre 21

¿Te interesa diseñar y proyectar soluciones a través de materiales alternativos que disminuyan el impacto ambiental en nuestro planeta y contribuyan a regenerar nuestro ecosistema? La UNRaf te invita a sumarte al Hackatón Diseño Circular 2022.

El Laboratorio de Economía Circular, el Laboratorio de Diseño,  la Licenciatura en Diseño Industrial de la UNRaf y la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe lanzan un Desafío Circular bajo la temática «sustitución de materiales”.

Con el objetivo de concientizar al cuerpo estudiantil, profesionales y a la comunidad acerca de las oportunidades de innovación con enfoque en el bienestar ambiental, la propuesta busca vincular proyectos y experiencias entre el entramado productivo de la ciudad con estudiantes y profesionales de la región, incentivar el desarrollo de proyectos y trabajos interdisciplinarios y proponer soluciones de diseño realizadas por estudiantes y profesionales que respondan a una temática y problemática específica.

La actual crisis de recursos que atravesamos nos desafía a repensar y reflexionar acerca de las oportunidades y alternativas en los métodos de producción y consumo. Por eso, desde la Universidad, apostamos a la innovación en la sustitución de materiales y la exploración de recursos renovables, porque creemos en el potencial de la creatividad y la innovación; y porque sabemos de la importancia de la difusión y acercamiento de estos temas para concientizar a la sociedad.

El Desafío propone la formación de grupos de hasta 5 personas que tendrán la tarea de desarrollar una solución bajo la temática “sustitución de materiales”, contarán con una semana de trabajo para desarrollar una propuesta, la cual luego será evaluada por un jurado experto en la temática.

¿Quiénes pueden participar?

Creemos que la innovación no puede existir si no hay diversidad. Así que convocamos a personas soñadoras, pensadoras y disruptivas con diferentes perfiles. Algunos ejemplos son:

  • Tecnólogas
  • Diseñadoras
  • Futuristas
  • Arquitectas
  • Investigadoras
  • Artistas
  • Estudiantes
  • Ingenieras

Fechas

DÍA 1 / Jueves 22 de Septiembre

¡Lanzamos el Hackatón y revelamos las problemáticas específicas a trabajar en cada equipo!

El Laboratorio de Economía Circular y el Laboratorio de Diseño brindarán la charla temática  “Crisis de recursos. Valorización creativa de residuos Post consumo”.

Contaremos con la presencia del Arq. Carlos Levinton que brindará la charla “Diseño de espacios habitables bajo una mirada sustentable”, Arquitecto egresado de FADU-UBA en 1966, Master Consejo Británico Planeamiento regional y diseño urbano en la Architectural Association Londres, su filosofía de trabajo es diseñar soluciones para alcanzar las metas de milenio, poder ayudar a hacer un cambio hacia un mundo equitativo y producir un hábitat sustentable.

Día 2 / Viernes 23 de Septiembre

Espacio de mentoreo virtual, nos encontramos por la mañana para trabajar en el desafío.

SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL 24 de SEP al 30 de SEP

DÍA 3 / Sábado 1 de Octubre

Entrega, evaluación, premiación de propuestas y cierre del hackatón con la artista Jolitrés

Inscripciones hasta Miércoles 21 de Septiembre

La inscripción será de forma individual mientras que la participación será en equipos de mínimo 3 y máximo 5 personas que conformará cada integrante. Puede participar cualquier persona a partir de 18 años de edad.

Detalles

Fecha:
septiembre 21
Categoría del Evento:
Web:
https://linktr.ee/hackatondisenocircular