Prepárate para el pensamiento híbrido.

La Singularidad Tecnológica.

“El cambio tecnológico es exponencial, contrario a nuestra visión intuitiva “lineal”. Cuando el siglo XXI termine tendremos la sensación de haber avanzado 20.000 años, no 100“. *Raymond Kurzweil

TEDtalk

Hace dos mil millones de años nuestros ancestros mamíferos desarrollaron una nueva característica cerebral: el neocórtex. Este tejido del tamaño de una estampilla (envuelta alrededor de un cerebro del tamaño de una nuez) es la clave para el desarrollo de la humanidad. 

Ahora, el futurista *Ray Kurzweil sugiere que debemos prepararnos para el siguiente gran salto en el poder cerebral al acercarnos al poder exponencial de cómputo de la nube.

Al igual que otros autores, Kurzweil se reserva el término «singularidad» para definir un rápido aumento de la inteligencia, a diferencia de otras tecnologías como, por ejemplo, la escritura.

“La Singularidad nos permitirá trascender las limitaciones de nuestros cuerpos y cerebros biológicos”.

Como seres humanos, estamos predispuestos a pensar de forma lineal, dando por hecho que los avances funcionan en línea recta. Como emprendedores, debemos pensar de manera exponencial, tal como nos enseña *Ray con su metodología de análisis.

>> La imagen de portada pertenece a la cuarta temporada de la serie Westworl, de HBO Max.
¿Quién es *Raymond Kurzweil?

Start typing and press Enter to search