Alteridad y el teatro “multiforme”,
la representación del alter ego.
“El Dee and Charles Wyly Theatre en el
AT&T Performing Arts Center es una
estructura arquitectónica icónica y uno
de los espacios teatrales más versátiles
del mundo”.
Diseñado por los estudios REX + OMA es un gran ejemplo del uso que posibilita el aluminio. Ubicado en el Arts District de Dallas, U.S.A. tiene un diseño innovador que crea una fachada recubierta en sus cuatro lados por 466 barras verticales de aluminio tubular extruido anodizado de 30 metros de largo.
Estas barras simbolizan los pliegues de una cortina de teatro.
Además la fachada tiene una gran superficie de vidrio acústico que permite incorporar el paisaje urbano en las actuaciones que se suceden al interior del auditorio.
Los 575 asientos que conforman la audiencia, pueden envolver, moverse alrededor o desaparecer completamente del escenario, incluso abrirse al espacio urbano, una reinvención de la tipología del teatro.
En síntesis, las posibilidades que brinda el aluminio en cuanto a diseño y a las indudables ventajas de su materialidad, son infinitas.
No hay límites para dejar volar la imaginación de los arquitectos más osados y vanguardistas a la hora de crear fachadas con vida propia y eternas.
Mirá la versatilidad del Wyly Theatre
Este video comprime 6 horas de trabajo en un minuto y medio, mientras 11 operarios convierten el espacio de una etapa de empuje a un piso plano.