Una obra de excelente nivel y diseño con
sistemas Aluar.
Cero+Infinito es el resultado de la suma del proyecto donado por Rafael Viñoly, arquitecto graduado en la UBA y el aporte de Sebastián Ceria, matemático graduado en la UBA y doctor en Matemática Aplicada en la Universidad Carnegie Mellon junto con el impulso de la Universidad de Buenos Aires, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el financiamiento de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina.
Cero+Infinito debe su nombre a la forma de sus patios abiertos, que evocan al número cero y al símbolo infinito los cuales brindan una amplia espacialidad e iluminación a las áreas comunes. La fachada de gran protagonismo fue resuelta con el sistema Frame junto con el desarrollo de un parasol exclusivo compuesto de varios perfiles que logran un especial efecto de luz sobre las aulas. Ambos patios fueron resueltos con Frame logrando múltiples reflexiones entre el diseño de la fachada, la gran arboleda y la conexión con las aulas interiores del edificio.
"Si a algo infinitamente grande, sin límites, le sumamos o restamos cualquier número finito, el resultado sigue siendo inmensamente grande y sin límites."
¿Cómo nació el cero?
Su larga batalla para convertirse en número. La invención del cero propició toda una revolución. Eso sí, antes de ser incorporado a las matemáticas, el cero tuvo que dar una dura batalla para convertirse en un número por derecho propio. ¿Cómo lo logró?
¿Qué es el infinito?
En este video se explica de una manera sencilla la complejidad del infinito, así como su origen y sus interesantes paradojas.
“La arquitectura no es simplemente un esfuerzo artístico, o un mero desafío técnico u organizativo, es una práctica social con un impacto significativo en el entorno colectivo mucho más allá de los efectos de su visualización inicial. Es esa responsabilidad hacia el medio ambiente lo que define el ámbito de competencia de la profesión”.
“Nuestro futuro está ligado a la capacidad de producir conocimiento”. Para algunos soy un matemático rebelde, para otros un empresario atípico. Alguna vez me dijeron “CEO con conciencia social”. Soy, en efecto, un empresario argentino con conciencia social y compromiso por lo público, creo que no hay realización individual sin realización colectiva.