Un "velo arquitectónico" cubre las vistas acristaladas de altura completa desde la planta baja hasta el tercer piso, junto con un estrato horizontal de persianas de aluminio giradas en ángulo para absorber el calor del sol del este y permitir la conducción térmica; creando movimiento de aire en las habitaciones.
Proyecto Scott Brownrigg
Arquitectos
Muy cerca de sus vecinos, y para garantizar la privacidad, un techo continuo de aluminio metálico define su forma, sin aberturas en la fachada frontal con una cantidad óptima de acristalamiento lateral.
Está envuelto con un "velo arquitectónico" para completar la expresión contemporánea.
La accesibilidad tanto en la casa como alrededor de la sala de estar, el comedor y los espacios de las habitaciones de invitados fue una consideración clave.
Una rampa desde el vestíbulo a nivel del suelo que permite la entrada a la casa y la conexión con el primer piso.
Inspirado en un juego de estratos horizontales, se corta y se despega en dos desde un plano de referencia común que define los espacios semiprivados y se conecta visualmente con las áreas de estar del piso inferior. Las capas de diferentes alturas crean un espacio interno que conecta a la familia de una manera divertida y se entrelaza alrededor de la escalera de acero central. Guiado por las aspiraciones de los propietarios, Scott Brownrigg ha diseñado una casa adosada de 468 m2 y 3 plantas que ofrece una residencia familiar atemporal y contemporánea que se adapta a su contexto tropical y que refleja el deseo del propietario de tener espacios con sus hijos en casa. Restringido por su ubicación, en un estrecho sitio rectilíneo de esquina, el concepto de diseño optimiza la huella del sitio.
"El propietario deseaba una casa que pudiera ofrecer un alojamiento familiar atemporal y contemporáneo, priorizando el espacio para los niños, mientras se adaptaba al contexto tropical del sitio."