*Proyecto Olympus

“Las respuestas a nuestros desafíos en la Tierra muy bien podrían encontrarse en la Luna”.

Bjarke Ingels, fundador y director creativo, BIG-Bjarke Ingels Group.

Representación conceptual de BIG-Bjarke Ingels Group

ICON, desarrollador de tecnologías de construcción avanzadas, como robótica y software, recibió fondos de la NASA para lanzar el “PROYECTO OLYMPUS” un sistema de construcción 3D en la Luna. BIG y SEArch+ son los socios arquitectónicos para el audaz proyecto.

Representación conceptual de SEArch+

La NASA ha señalado que, a través del programa Artemis, la Luna será el primer sitio fuera de la Tierra para la exploración sostenible de la superficie. 

Construir una presencia sostenible en la Luna requiere más que cohetes. Para que exista una presencia lunar permanente, será necesario construir estructuras robustas en la Luna que brinden una mejor protección térmica, de radiación y de micrometeoritos que la que pueden brindar los hábitats inflables o de metal. Desde plataformas de aterrizaje hasta hábitats, estos esfuerzos colectivos están impulsados ​​por la necesidad de hacer de la humanidad una civilización espacial.

«Para explicar el poder de la arquitectura, «dar forma» es la palabra danesa para diseño, que literalmente significa dar forma a lo que aún no ha recibido forma. Esto se vuelve fundamentalmente claro cuando nos aventuramos más allá de la Tierra y empezamos a imaginar cómo somos. vamos a construir y vivir en mundos completamente nuevos «, dijo Bjarke Ingels, fundador y director creativo, BIG-Bjarke Ingels Group. «Con ICON somos pioneros en nuevas fronteras, tanto material como tecnológica y ambientalmente. Las respuestas a nuestros desafíos en la Tierra son muy bien podría encontrarse en la Luna.

Sistema de construcción 3D basado en el espacio para apoyar la futura exploración de la Luna.

“ Construir el primer hogar de la humanidad en otro mundo será uno de los proyectos de construcción más ambiciosos en la historia humana registrada y llevará la tecnología, la ingeniería, la ciencia y la arquitectura a nuevas alturas literales. ”
Jason Ballard, cofundador/CEO de ICON

Seguí la leyendo la nota completa, acá: Fuente

Start typing and press Enter to search