“Como padres es el orgullo más grande que uno puede llegar a tener, que sus hijos quieran continuar con el legado familiar”.
Marcelo Kalciyan, presidente.
Quiénes son los nuevos Kalciyanes
Kalciyan se viene transformando a paso firme. En 2022 nuevos Kalciyanes se sumaron a la empresa: Federico y Agustina, hijos de Marcelo y María Elena Kalciyan. Una de las principales fortalezas de Kalciyan es que la marca es el apellido de sus dueños. “Cuando firmo un cheque, firmo como Marcelo Kalciyan y por Kalciyan Tecnología del Vidrio S.A., es un doble sello de garantía”, refiere Marcelo Kalciyan, presidente de la empresa, y agrega: “El hecho de haya “Kalciyanes” presentes también es una tranquilidad tanto para nuestro personal como para nuestros clientes”.
Kalciyan es una empresa fuerte y consolidada, que fue fundada en 1978 por Arto e Hilda Kalciyan, tras exiliarse de Armenia. Con el correr de los años se sumaron sus tres hijos Marcelo, Cristian y Maximiliano para ofrecer vidrios procesados de excelencia y hoy 44 años más tarde se suma la tercera generación familiar.
“Me crié dentro de esta empresa, lo vi a mi papá y sus hermanos crecer aquí dentro. Siempre fue un sueño y un honor formar parte de ella, porque apuesto 100% a que va a seguir creciendo y también me gusta percibir el apoyo y seguimiento de mis hermanos”, menciona Agustina Kalciyan. Por su parte, Federico Kalciyan, sostiene: “Es un hermoso desafío continuar la empresa familiar y seguir el legado de mis abuelos y mis padres.Lo principal como ellos dicen es elegir lo que nos gusta, tenemos esa posibilidad y estamos eligiendo Kalciyan. Ahora debemos seguir capacitándonos, conociendo el mercado y más en profundidad nuestra propia empresa”.
Kalciyan este 2022 realizó una importante inversión en la ampliación e incorporación de maquinaria de avanzada.
“La importante inversión que estamos llevando adelante tuvo que ver mucho con la incorporación de la tercera generación”, afirma María Elena Casuscelli, Vicepresidenta de Kalciyan.
“Desde que Kalciyan comenzó en la industria del vidrio –recuerda María Elena- siempre evoluciona, innova, se perfecciona, queriendo dar el mejor servicio, la mejor calidad de producto, las mejores instalaciones y la mejor tecnología. Así, es como nuestros dos hijos mayores Federico y Agustina comenzaron a trabajar en la empresa recientemente. Nuestra tercera hija, Micaela, tiene años de Universidad por delante, pero creemos que también se incorporará cuando finalice su carrera. Se los ve muy entusiasmados en sus primeros pasos en el negocio familiar que fundaron sus abuelos con tanto amor y sacrificio. Debe haber pocas empresas con tres generaciones en actividad,Arto Kalciyan continúa siendo participe de las grandes decisiones y es un referente muy importante para nosotros”.
Marcelo Kalciyan menciona: “Como padres es el orgullo más grande que uno puede llegar a tener, que sus hijos quieran continuar con el legado familiar. Siempre les digo, más allá de que tengan la suerte de ingresar a una empresa en marcha y exitosa, creo que lo más importante es que se dediquen a algo que les genere placer. Trabajar de lo que te apasiona, hace que rindas mejor en tu trabajo. Estoy convencido que la clave de éxito de Kalciyan es que cada persona que trabaja en la empresa se siente cómoda, y esa pasión luego se ve retribuida en el crecimiento de la compañía”.